Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con diferentes objetivos, Estrella y Villa Mitre adelantan en el barrio San Martín

Se medirán, desde las 20:45. El local, aún con chances de ser cuarto. El tricolor, con el sueño de ser 1.
Foto: archivo-La Nueva.

   La presentación de Villa Mitre mañana en Patagones ante Jorge Newbery por el Torneo Federal, lo obligó a adelantar su partido ante Estrella, correspondiente a la 20ª fecha del certamen superior local de básquetbol.

   El juego comenzará a las 20:45 y será arbitrado por Javier Sánchez y Jorge Scheffer.

   El tricolor está puntero junto con Bahiense del Norte, aunque tiene desventaja en caso de igualdad.

   Estrella, por su parte, festejó mucho el último lunes la permanencia en la categoría -tiene ventaja con El Nacional, Estudiantes y Liniers, los 3 con quien podría empatar-, aunque pretende dar otro salto.

   Para eso, debería ganar los 3 partidos que le restan (Villa Mitre, Bahiense y San Lorenzo) y esperar 2 caídas de Olimpo, que tendrá como rivales a Napostá, Villa Mitre y Bahiense.

Lo que viene

   La fecha se completará mañana, con los partidos Liniers-Estudiantes, El Nacional-Pueyrredón, Olimpo-Napostá y San Lorenzo-Bahiense. Libre, Alem.

   * Fecha 21: Bahiense-Estrella, Villa Mitre-Olimpo, Napostá-El Nacional, Pueyrredón-Liniers y Estudiantes-Alem. Libre, San Lorenzo.

   * Fecha 22: Alem-Pueyrredón, Liniers-Napostá, El Nacional-Villa Mitre, Olimpo-Bahiense y Estrella-San Lorenzo. Libre, Estudiantes.

Posiciones

   1º) Bahiense del Norte y Villa Mitre, 46,5 puntos; 3°) Leandro N. Alem, 46; 4º) Olimpo, 42,5; 5°) Estrella, 41; 6º) Estudiantes, 40; 7º) Pueyrredón, 39,5; 8º) Liniers y El Nacional, 38; 10º) San Lorenzo, 37; y 11º) Napostá, 35.

¿Cómo se define?

   Los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.

   En caso de igualar 2 o más equipos en una posición, para desempatar se tomarán en cuenta los resultados entre sí de las 4 ruedas.