Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Venezuela: otro muerto y más de 50 heridos por represión a protestas opositoras

Durante una marcha para rechazar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.
Foto: Reuters

   Una nueva jornada de protestas opositoras en Caracas terminó hoy con una fuerte represión y un saldo de al menos un muerto y más de 50 heridos, según informó un director de un centro de salud y un alcalde opositor, mientras en el vecino México los cancilleres de la región se reunían en una nueva cumbre de la OEA para discutir la situación en Venezuela.

   Tras un día de mucha tensión, en el que la oposición intentó otra vez marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas para rechazar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, el alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó en su cuenta de Twitter que un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, falleció tras ser herido de bala en el pecho mientras marchaba por la la autopista Francisco Fajardo.

   Según el dirigente, otros 27 manifestantes también resultaron heridos, 12 con traumatismos diversos, ocho por perdigones, tres por asfixia causada por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad y cuatro por disparos de armas de fuego.

   Horas antes, el director de los centros de salud del municipio de Baruta, Enrique Montbrun, había informado a la emisora privada Unión Radio que ya habían atendido a 37 manifestantes, la mayoría por heridas de perdigones y asfixia por gases lacrimógenos, según la agencia de noticias EFE.

   Con la muerte de Urbina hoy, ya suman 75 las personas que fallecieron por actos de violencia de uno y otro lado del conflicto político que tienen en jaque a toda la sociedad venezolana desde hace casi tres meses, según los datos hasta ahora difundidos por la Fiscalía Nacional. Los heridos ya superan los mil.

   La movilización opositora de hoy, bautizada como Todos a Caracas, fue convocada en rechazo a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundar las instituciones del Estado. (Télam)