Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Tenemos que ir hacia el futuro y este centro es el futuro”, dijo el ministro de Educación en Bahía

Alejandro Finocchiaro pasó después por La Nueva.
Fotos: Pablo Presti-LaNueva.

   El ministro de Educación de Nación Alejandro Finocchiaro pasó hoy por Bahía e inauguró el centro de innovación “Infinito por Descubrir”.

   “Tenemos que ir hacia el futuro y este centro es el futuro”, dijo Finocchiaro previo a la presentación oficial.

   El ministro recorrió las instalacions acompañado por su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente Héctor Gay.

   “Tenemos que estar abiertos a cómo se aprende afuera del aula y este centro ejemplifica eso”, agregó el ministro.

   En tanto, Zinny señaló que “hay que brindar nuevas formas y alternativas educativas y eso se parece más a estas cosas innovadoras de jugar que pueden hacer los chicos en este centro”.

Qué es

   Niños y adolescentes de 6 a 18 años podrán desarrollar, en horario extracurricular, actividades que no se llevan adelante en el sistema educativo primario o secundario.

   Habrá dos turnos: de 10 a 13 y de 14 a 18. El centro queda en Fitz Roy y Santa Fe.

   Los chicos van a poder desarrollarse juntos con docentes facilitadores en robótica, informática, biotecnología, música y sonido, fabricación digital, y programación y videojuegos.

Resultados

  En los próximos días se van a presentar los resultados de las pruebas Aprender para generar un debate entre los distintos sectores sociales.

   “Queremos mejorar la educación de los bonaerenses”, afirmó Gay.

   El ministro nacional explicó cómo ve la educación y qué hay que hacer: “No estamos bien. Eso significa dejar de engañarnos, hacer visible lo que sospechábamos y hacernos cargo como Estado y todos los actores de la comunidad educativa”.