Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Terminaron de sacar los restos humanos de la avioneta caída en el Delta del Paraná

Ahora el trabajo técnico está abocado a la remoción de los restos de la aeronave para determinar las causas del accidente.
Foto: lamarcadelincoln.com.ar

   Los investigadores terminaron la remoción de los restos humanos de la avioneta que cayó en el Delta del Paraná para determinar si corresponde a los tripulantes.

   Se trata del bahiense Emanuel Vega, de Matías Ronzano y Matías Aristi, quienes habían desaparecido el 24 de julio a pocos minutos de despegar.

   Ahora el trabajo técnico está abocado a la remoción de los restos de la aeronave para determinar las causas del accidente.

   Los 2 motores de la Mitsubishi fueron extraídos a 5 metros de profundidad, precisó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).

   Se puntualizó que la "mayor parte del fuselaje se encuentra sumergido en lodo y agua, lo que hace necesario un constante dragado del área de trabajo".

   En la zona fue desplegado un barco con una pala mecánica hidráulica para el desmalezado del área circundante.

   Además, está en evaluación la posibilidad de utilizar un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea para el retiro de las partes más pesadas de la avioneta.

Mirá también: La hermana del piloto de la avioneta aseguró que "fue un sabotaje"

   "Necesitamos saber por qué se dio la falla y por qué no hubo una defensa que la contuvo", declaró a radio La Red Pamela Suárez, de la Jiaac.

   La avioneta fue encontrada el sábado pasado, tras 26 días de búsqueda,  en medio de un pantano y hundido de punta a más de 4 metros de la superficie, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate.

   Fuentes de la investigación dijeron a DyN que el objetivo "prioritario" es poder desenterrar los dos motores, a los que consideraron "piezas clave" para establecer las causas por las que la avioneta cayó de nariz y a gran velocidad. (La Nueva., DyN e Infobae)