Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: municipales hacen paro por 24 horas

No habrá recolección de residuos en la zona de la periferia hoy a la noche ni tampoco actividad administrativa mañana por la mañana.
Foto: Agencia Punta Alta

   Los agentes de la comuna rosaleña, nucleados por el Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Jorge Herrera, harán un paro de actividades desde las 22 de hoy hasta la misma hora de mañana.

   De esa manera, no habrá recolección de residuos en la zona de la periferia hoy a la noche ni tampoco actividad administrativa mañana por la mañana.

   Mientras tanto, en asamblea, los empleados decidieron reunirse el próximo lunes, a las 17, en la plaza General Belgrano y desde allí dirigirse al recinto del Concejo Deliberante, donde se prevé el acto de apertura de sesiones ordinarias, con la presencia del intendente Mariano Uset.

   Ayer por la mañana, los representantes del gremio y del Ejecutivo se reunieron para intentar, en forma infructuosa, llegar a un acuerdo.

   La oferta de las autoridades municipales consistió en la suba de un 5 % a partir de abril, porcentaje que en principio se había mencionado recién para julio.

   También el DE se comprometió a estudiar dos propuestas del sindicato: aumento del 10 % no remunerativo para pasarlo en blanco en julio y 10 % de bonificación por estudios primarios, de acuerdo a lo que se fija en el convenio de trabajo. La respuesta llegaría el lunes venidero.

   No obstante, luego de estas conversaciones, los trabajadores determinaron la medida de fuerza. "La decisión es soberana. Vamos a demostrar el descontento por los magros salarios de los municipales", dijo Herrera. (Agencia Punta Alta)