Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Le van agarrando la mano, ¿no, Cristian?

“En este grupo, la solidaridad y el sacrificio no se negocian”, dijo el DT de Olimpo. El domingo viene River. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Motivado hasta las manos, está Olimpo con Cristian Díaz de DT. Sacó 9 puntos sobre 18 posibles, pero más allá de eso, el equipo quiere ganar en cualquier cancha y frente a cualquier rival.

Seis partidos dirigidos, 2 ganados, 3 empatados y uno perdido. Nueve puntos sobre 18, es decir el 50 por ciento.

No sólo los números que Cristian Díaz lleva como DT de Olimpo contagian al hincha, al dirigente y a los propios integrantes del plantel aurinegro. Hay más. Mucho más...

El entrenador propuso una idea futbolística y el equipo la está interpretando al pie de la letra. Pero eso no es todo...

Hay un convencimiento total y absoluto de lo que debe hacer cada jugador en forma individual y también en conjunto. Este Olimpo juega sin temores, asume riesgos, presiona bien arriba, no se amilana y confía en sí mismo más que en cualquier otro factor.

"Este es un grupo muy comprometido, con jugadores que entienden que deben jugar y ganar por ellos. Hay buenos futbolistas, por ahí no hay cantidad, pero dentro del campo de ayudan entre todos porque consideran que no son menos que nadie. Es un equipo que trabaja con humildad, que sabe que la solidaridad y el sacrificio no se negocian por nada del mundo", sostuvo Cristian Díaz, quien no se desespera más allá de que su equipo acumule tres cotejos sin victorias.

"No estoy intranquilo. Porque lo que me tranquiliza, justamente, es que el equipo va, es noble, está comprometido y entra pensando en ganar pese a que a veces no se pueda", esgrimió el DT.

Olimpo, sin lesionados, retomó las prácticas ayer con vistas al cotejo frente a River (el próximo domingo a las 20), que no le gana desde el Apertura 2010, cuando lo venció 1-0 en el Monumental. Pasaron 5 encuentros, con 4 igualdades y un 3-1 del bahiense en Núñez.

Con "neutrales"

Lo confirmó anoche el presidente Alfredo Dagna desde la sede de AFA. Olimpo, para el partido del domingo, podrá habilitar la tribuna de calle Chile, donde se ubicarán los "neutrales", sin divisas ni colores que lo identifiquen con el "Millo".

Eso sí, hoy, el club informará sobre el día y el horario de la venta de boletos para ese compromiso, además del valor que tendrán los tickets para el sector local (O'Higgins y Angel Brunel) y "neutral".

Médanos, costumbre y cábala

¿Costumbre, cábala o tradición? A esta altura, todo eso junto. Como viene aconteciendo en los últimos cinco años, el miércoles anterior a la visita de River, como hoy, el plantel profesional de Olimpo, junto a dirigentes y auxiliares, concurre a la localidad de Médanos para ser agasajado por el club 12 de Octubre en un evento que organiza UTA (Unión Tranviarios Automotor) Bahía Blanca, entidad que para esta sexta edición contará con la colaboración de la Liga Villarino de Fútbol.

A las 20, en el bufet del club 12 de Octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa con sólo algunos futbolistas del conjunto aurinegro, y a las 22, después de los autógrafos y las fotos, en el salón principal de la institución albiverde, tendrá lugar la cena de agasajo, donde además habrá sorteos de camisetas y algunos regalos para los que decidan concurrir.

Los interesados en asistir pueden comprar o reservar su tarjeta al teléfono 0291-154744858. El valor de la misma fue fijada en 200 pesos.

Patricio Loustau vuelve al Carminatti tras dos años

El 21 de marzo de 2014. Fue la última vez que Patricio Loustau, el árbitro que el domingo pitará Olimpo-River, dirigió en nuestra ciudad . Ese día, el aurinegro venció 2-1 a Atlético Rafaela por el torneo Final 2014. Después no lo controló en el certamen de Transición de ese año, ni en el Unificado 2015, y lo volvió a dirigir en este 2016: caída 1-0 frente a Gimnasia en el Bosque(fecha 4).

Hoy, otro cupón. Publicará La Nueva. para participar gratis del sorteo de un par de plateas y cuatro pares de populares para Olimpo-River. El sorteo se realizará pasado mañana a las 15