Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cortan todas las rutas por el fuerte temporal en el sur

La lluvia y la nieve motivaron la medida, que se extenderá al menos hasta hoy a las 10. Varias ciudades sin luz.
Las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros. Se realizan constantes trabajos para despejar la cinta asfáltica.

Agencias DyN y Télam

Un fuerte temporal de nieve y lluvia generó cortes de rutas (que se prolongarán en principio hasta las 10 de hoy), complicaciones de tránsito y demoras en los servicios de transporte por la acumulación de hielo y barro en la calzada en distintas localidades de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, situación por la cual rige un alerta meteorológico para toda la Patagonia.

Por el fenómeno climático, también hubo cortes en el suministro de energía eléctrica y, si bien no hubo personas evacuadas, las ciudades trabajaban de forma mancomunada con personal de Defensa Civil para atender posibles emergencias.

Además, hubo complicaciones en la región cuyana, ya que en Mendoza cerraron el paso hacia el Cristo Redentor por intensas nevadas y viento blanco.

En el caso de Chubut, el gobierno declaró la emergencia dado que por el temporal de lluvia y nieve obligó a las autoridades a mantener cortadas al tránsito todas las rutas nacionales y provinciales para evitar accidentes.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia se cancelaron todos los vuelos y hubo un apagón generalizado, situación que se replicó en Esquel y Rada Tilly.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, manifestó ante el corte de rutas durante la noche que los caminos están complicados y señaló que el Ministerio de la Familia está coordinando tareas con el Municipio de Esquel por apoyo con módulos alimentarios.

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico alertó que se prevén para las próximas horas más lluvias con posibles nevadas, y personal de Defensa Civil puntualizó que las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros en todo el período.

Una situación similar se presenta en Río Negro, donde el temporal también generó cortes y complicaciones de tránsito.

Así lo indicaron desde Vialidad Nacional, al tiempo que precisaron que la ruta 23 se encuentra cortada entre Dina Huapi (empalme con ruta 40) y Pilcaniyeu, por una abundante presencia de nieve, barro y hielo en la calzada.

Informaron que sigue la restricción para circular con vehículos pesados hasta Jacobacci, y reiteraron el uso obligatorio de cadenas.

En Santa Cruz se registró durante varias horas un corte de energía que afectó a toda la Provincia.