Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Giannina necesita que le devuelvan a su perro

Su dueña tiene 26 años, nació con una parálisis cerebral severa y sólo se dormía con “Cirano” a su lado, un cachorro de raza Yorkie que fue robado de la puerta de su casa, en el barrio Plan Federal Héroes de Malvinas.
Giannina ya no pueden compartir esos momentos especiales. El perro desapareció hace unos días de la casa.

Hace semanas que Giannina Silma no tiene a su fiel “Cirano” a su lado. Dormir para ella se ha tornado una tarea difícil ya que el animal velaba su sueño.

“Giannina tiene 26 años y nació con una parálisis cerebral severa. No habla, no camina, es como si estuviera presa de su cuerpito”, cuenta angustiada su mamá Sandra Castro.

“Ella le golpeaba la cama para llamarlo, “Cirano” subía y se quedaba a su lado hasta que lograba dormirse. Hasta hoy lo sigue haciendo y no entiende por qué el perrito no va”, agrega.

Hace unos días a la tarde el perrito salió a la puerta de su casa mientras sus dueños cargaban unos bolsos y en un abrir y cerrar de ojos, el cachorro yorkie de 9 meses desapareció. Alguien pasó, aprovechó un descuido y se lo llevó.

“Cirano” llevaba en ese momento un collar blanco tipo charol y desapareció de la calle J.M. Arango 2100 (una calle interna), entre Río Negro, Juan Levalle y avenida Arias, en el barrio Plan Federal Héroes de Malvinas (Villa Delfina).

“Ya no sé a quién más recurrir, está subido en todas las redes sociales, nadie se apiada de mi hija. Entre Giannina y ‘Cirano’ había una relación especial, porque el perrito iba al patio, volvía a entrar y se subía a la cama, miraba a Giannina y se iba tranquilo. O si ella estaba sentada en la silla de ruedas, él se instalaba en la silla de al lado. Él la cuidaba”.

Por su patología, “Gianni” no puede expresar lo que siente, solo golpea la cama cuando lo busca y hoy se duerme de a poco haciendo ruidos de manera insistente tratando de llamar a “Cirano”.

“Todas las noches le dábamos la medicación para las convulsiones, la cena a través de su botón gástrico, y todo bajo la atenta mirada de ‘Cirano’. Hoy todo es más difícil, duele que la gente se robe un animal, sufre él y sufre la familia, ¿no se dan cuenta?”, dice Sandra.

Si sabés dónde puede estar “Cirano” o si lo compraste de buena fe y querés devolverlo porque hay una persona con una severa discapacidad que lo necesita, por favor llamá al 154-722228.