Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Se definieron los tenistas que competirán en los Panamericanos

Los medallistas de oro y plata en la modalidad singles obtendrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024.

Bagnis ganó medallas en Toronto 2015 y Lima 2019. Foto: La Nación

La Asociación Argentina de Tenis oficializó ante el Comité Olímpico Argentino la nómina de atletas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en el país trasandino.

La delegación femenina estará integrada por Julia Riera, María Lourdes Carle, Martina Capurro y Luciana Moyano; mientras que los varones citados son Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis y Genaro Olivieri.

Guillermo Coria y Mercedes Paz serán los capitanes del equipo masculino y femenino respectivamente en Chile. Mientras que Florencia Labat, vicepresidenta 3° de la AAT, será la jefa de equipo. 

Inauguraron la Villa Panamericana: qué bahienses sueñan con habitarla

Al igual que el resto de las naciones participantes, Argentina contará con tres representantes masculinos pero tendrá un cupo extra para la rama femenina, gracias a la clasificación directa de Moyano por haber ganado los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 (en el caso de los varones, el campeón fue Gonzalo Bueno, de Perú). El corte definitivo se realizó con los rankings (ATP y WTA) del 11 de septiembre.

Un total de 82 tenistas participarán en Santiago 2023, distribuidos en las siguientes disciplinas:

- Singles varones: 41 jugadores
- Singles damas: 41 jugadoras 
- Dobles varones: 16 parejas 
- Dobles damas: 16 parejas 
- Dobles mixto: 16 parejas

Clasificación a París 2024

En tanto, es importante señalar que los medallistas de oro y plata en la modalidad singles obtendrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: los atletas deben estar dentro de los 400 del ranking mundial a la fecha de cierre de inscripciones para los Juegos Olímpicos y debe tener cupo dentro de la cuota máxima de cuatro jugadores por país; es decir, que el país que obtenga la plaza no haya cubierto las cuatro plazas por aceptación directa.