Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Starlink en Argentina: cuál será el precio y cómo contratar el servicio

Tanto en cadenas de electrodomésticos como en sitios online, se inició la preventa del sistema de la empresa Space X.

Imagen Ilustrativa.

En un mundo cada vez más conectado, la demanda por un servicio de Internet rápido y confiable se ha vuelto una necesidad imperante para millones de personas. En este contexto, la llegada de Starlink a Argentina, la red de internet satelital operada por SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, marca un hito importante en la oferta de servicios de conectividad.

Este servicio promete no solo mejorar la calidad de la conexión a Internet para usuarios en áreas remotas, sino también competir en el segmento de más altos recursos de los centros urbanos donde las opciones de banda ancha ya están establecidas.

Starlink se presenta como una solución innovadora frente a los desafíos de conectividad que enfrenta Argentina, especialmente en zonas rurales y remotas donde el acceso a Internet de alta velocidad ha sido tradicionalmente limitado o inexistente. Con más de 5.500 satélites en órbita baja terrestre, ofrece una cobertura global, prometiendo velocidades promedio de 200 Mbps, una mejora significativa respecto a la situación actual en muchas áreas del país.

Distintas cadenas de electrodomésticos y el sitio de e-commerce más utilizado del país anunciaron que serán los primeros canales de venta autorizados para los kits de Starlink en Argentina, marcando el inicio de una nueva era en la comercialización de Internet satelital en el país.

Este anuncio se produce tras la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que autoriza oficialmente a Starlink para operar en el territorio argentino.

Cuánto va a costar Starlink en la Argentina

El costo inicial del kit Starlink, que incluye una antena receptora y un router, se estima en 500 mil pesos argentinos, con un servicio mensual que oscilará entre 50 y 60 mil pesos.

Estos precios, aunque pueden parecer elevados, se alinean con los estándares medidos en dólares del servicio en Latinoamérica y resultan más accesibles en comparación con los precios en Estados Unidos, reflejando la política de Starlink de adaptarse al poder adquisitivo de cada región.

Sin embargo, los equipos todavía no están en venta en el país. Se iniciaron procesos de preventa: la cadena Frávega y el sitio Mercado Libre, entre otros, registran interés en adquirirlo para cuando salgan a la venta en breve.

Frávega, en un esfuerzo por hacer el servicio más accesible, anunció promociones de lanzamiento que podrían reducir el costo del kit en al menos un 40 por ciento.

Además, la flexibilidad del servicio permite a los usuarios cancelar o suspender el servicio en cualquier momento, ofreciendo una ventaja competitiva importante sobre los proveedores de Internet tradicionales que suelen requerir contratos a largo plazo.

Cómo contratar el Servicio

Para aquellos interesados en contratar Starlink, el proceso comienza con un registro de preventa a través del sitio web oficial de la empresa, starlink.com. Desde la medianoche de hoy, la empresa ha habilitado esta opción, permitiendo a los usuarios registrarse para recibir información actualizada y reservar su kit tan pronto como esté disponible para la venta.

La instalación del kit es un proceso sencillo, diseñado para que los usuarios puedan realizarlo por sí mismos. La antena necesita una vista despejada del cielo para asegurar una conexión ininterrumpida con los satélites. La compañía proporciona una aplicación móvil que incluye una herramienta para ayudar a encontrar la mejor ubicación para la instalación. (Infobae)