Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Pensamos en cada detalle para el disfrute del vecino", dijo el titular del Puerto de Bahía

Santiago Mandolesi Burgos se refirió a la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino que comenzó este mediodía y se llevará a cabo durante cuatro días.

Foto: Prensa Puerto

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, llamó hoy a la comunidad a participar de la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y aseguró que tienen las mejores expectativas sobre el desarrollo y la participación de la comunidad de Bahía Blanca y la región.

En diálogo con LU2, sostuvo que "todos los años, la comunidad de White y sus instituciones trabajan enormemente para llegar a este momento y poder disfrutar durante estos cuatro días que vienen por delante de una fiesta de la comunidad".

"El Puerto acompaña, hay mucho trabajo de coordinación con el Municipio, pero la realidad es que quienes preparan la comida, las bebidas, los stands, con un gran trabajo de organización que lleva un montón de tiempo es la comunidad whitense, que se prepara de la mejor manera para poder disfrutar junto a la comunidad de Bahía Blanca y también de la región", agregó Mandolesi Burgos.

También señaló que "no solamente el vecino de la zona agarra un auto y se acerca, sino que también hay combis y esto se ha convertido en un ámbito que afecta a la región, tenemos feriantes que son de la zona, hay más de 100 stands, muchos ellos de allí, con lo cual ha tenido esta fiesta una carácter regional que es muy positivo y nos alegra mucho".

Al mismo tiempo, destacó que "lo que nació como un espíritu solidario, hace ya más de 35 años con un grupo de vecinos que necesitaba reunir fondos para reparar ediliciamente el Teatro de Ingeniero White, hoy se mantiene. Me contaban desde la Sociedad de Fomento que con los fondos recaudados del año pasado, este año pudieron hacer los baños de discapacitados para el Teatro".

Hoy se hizo la inauguración (Pablo Presti-La Nueva.)

Mandolesi Burgos sostuvo que "tenemos muchas expectativas de que la gente se acerque como en otras oportunidades, por eso es que hemos hecho un amplio operativo con el ingreso y los estacionamientos. Comercial abrirá su predio para estacionamiento de autos y el club Defensores pondrá a disposición su predio exclusivo para motos. Por eso, se les pide a los vecinos que tengan tranquilidad al momento de llegar o si pueden estacionar un poco más alejado. Solamente podrán acercarse hasta el predio aquellos autos con discapacitados".

Y añadió: "Reforzamos el transporte público de pasajeros y pensamos en cada detalle para el disfrute del vecino".

También se refirió a las dudas que había con respecto a la continuidad del evento, luego del temporal que azotó a la ciudad en diciembre pasado.

"Lo primero que me planteó la Sociedad de Fomento es que estaba muy golpeados después del temporal. Todos los clubes sufrieron esos efectos y nos pusimos a trabajar. Este año volvimos a realizar esta fiesta para que las instituciones puedan volver a tener un ingreso", apuntó. 

Por último, sobre la erogación de este evento, Mandolesi Burgos, quien asumió en enero como titular del Puerto, aseguró que "a esta fiesta la tenemos presupuestada desde el año pasado, como también otras obras de importancias como lo son el dragado, el mantenimiento portuario y también otras obras que estamos haciendo con la comunidad. Una pequeña porción está destinada a esta fiesta, teniendo en cuenta la importancia que tiene y el impacto local que genera. Dentro del presupuesto impacta en menos del 0,02 del total y es un gasto menor teniendo en cuenta el impacto positivo que tiene en la comunidad".

La Fiesta se inauguró este mediodía y se extenderá hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.