Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El presidente Macron le pidió a Israel evitar una escalada

"Haremos todo lo que podamos para evitar que las cosas se recrudezcan, se intensifiquen", señaló el mandatario francés.
 

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a Israel a evitar una nueva escalada en Oriente Próximo tras el ataque de Irán.

Irán lanzó cientos de drones y misiles contra Israel el sábado por la noche en respuesta a un ataque contra el consulado iraní en Siria atribuido a Israel el 1 de abril.

"Haremos todo lo que podamos para evitar que las cosas se recrudezcan, se intensifiquen", dijo Macron, instando a Israel a tratar de aislar a Irán en lugar de agravar la situación.

"Todos estamos preocupados por una posible escalada", dijo Macron a BFM TV y a la radio RMC. "La situación es muy inestable hoy", agregó.

Macron señaló que trabajaría para tratar de obtener un alto el fuego durante los próximos Juegos Olímpicos de verano en París, en línea con el objetivo a largo plazo de los Juegos de promover la paz a través del deporte.

"Haremos todo lo posible para que haya una tregua olímpica", dijo, afirmando que tenía en mente Oriente Próximo, así como Ucrania y Sudán.

"El presidente de China visitará París en unas semanas, le pediré que me ayude (a conseguir una tregua olímpica)", dijo Macron debido a que se espera que Xi Jinping visite París el mes que viene.

"Los Juegos son también un momento para la diplomacia, la paz", dijo Macron. (NA)