Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El productor y director de cine Mariano Cohn busca Justicia: "A mi hermano lo mataron"

Acompañado por Luis Brandoni, el creador de "El encargado" habló del juicio contra 9 médicos acusados de homicidio.
 

El productor Mariano Cohn es uno de los creadores de series y películas más destacados del momento. Estuvo detrás de varios éxitos del cine y actualmente se destaca por haber creado las series más elogiadas de los últimos tiempos: "El encargado", "Nada" y "Coppola, el representante", son algunas de ellas.

Pero hay algo que empaña la alegría por sus logros, hace 9 años pide Justicia por la muerte de su hermano, Alejando Cohn, en el Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.

Hoy comienza el juicio penal y el productor acudió acompañado por el actor Luis Brandoni. Antes de ingresar a los Tribunales, dialogó con la prensa y fue muy contundente con sus declaraciones: "Es el comienzo del final de 9 años de impunidad médica y política".

"Alejandro fue víctima de prácticas médicas salvajes porque en vez de cuidarlo, lo mataron. Quisieron hacerlo pasar por un accidente de tránsito y lo partieron en cuatro pedazos", detalló Mariano, quien luego enumeró todas las partes del cuerpo que encontraron lastimadas cuando decidieron trasladarlo al Hospital Italiano y les informaron que ya estaba muerto .

Alejandro Cohn era diabético y, según su hermano, los médicos que lo atendieron no supieron cómo tratarlo: "El diagnóstico era muy vago y difuso en el Hospital de San Isidro. Hay 9 médicos imputados por homicidio y robo de historia clínica y cámaras".

Mariano aseguró que el encubrimiento no solo fue médico, sino que también quisieron tapar el caso desde de la política con el intendente de ese momento, Gustavo Posse.

"No supieron como tratar a un diabético. Quisieron dibujar una muerte y lo molieron a pedazos. Tenia 35 años... Estoy haciendo un reclamo penal, quiero que vayan presos los médicos. No hago reclamo civil, no quiero dinero de un Estado pobre", detalló el cineasta.

Lo acompañó su amigo Luis Brandoni, quien le brindó todo su apoyo: "Conozco el caso y es mi obligación de amigo acompañar en una situación tan delicada como esta".

El documental sobre su hermano

Mariano Cohn plasmó en un documental lo ocurrido con su hermano Alejandro. “Hermanos, una historia de sangre”, con dirección de Carlos de Elía, es un docuthriller, que contó con el apoyo de destacados actores: Antonio Banderas, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Guillermo Francella (NA)