Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Realizarán tareas de prevención de dengue en el barrio Universitario

Será en el cuadrante comprendido por Paraguay, Avenida Alem, 11 de Abril y Mitre. Los trabajadores estarán debidamente identificados. 

Foto: Municipio

Desde el Municipio indicaron que en el marco de las acciones de prevención del dengue que se realizan de manera habitual, mañana de 8.30 a 11.30 horas se realizarán tareas de control de criaderos en el área comprendida por las calles Paraguay, Avenida Alem, 11 de Abril y Mitre, del barrio Universitario. 

Informaron que será con ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la presencia de una persona mayor de edad en cada domicilio. Los trabajos estarán a cargo de personal de Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente, debidamente identificados.

Recomendaciones a tener en cuenta

Se sugiere que en cada vivienda y negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso -potenciales criaderos de mosquitos- vaciándolos; cepillar el interior; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en el celular de Departamento de Epidemiología (vía WhatsApp): 2914979614 o al del Programa Dengue: 2915357708, de 7 a 15 hs. También está disponible el teléfono del Departamento Ambiente : 4550976.