Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Los hospitales privados de Bahía sólo atenderán emergencias este jueves

Así lo confirmó el titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer.

Archivo La Nueva.

Los hospitales privados de Bahía Blanca llevarán a cabo este jueves una jornada de protesta por 24 horas y solo atenderán emergencias, confirmó el titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer.

"Ante la grave situación imperante en los hospitales de Bahía Blanca, nucleados en la FECLIBA [Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires] distrito X, reconocen las necesidades de los empleados y el derecho a un incremento que contemple la inflación y los distintos aumentos en los servicios públicos, que inciden no solo en los haberes sino también en los insumos hospitalarios que afectan en sobremanera el funcionamiento de los hospitales", indicaron en un comunicado.

"Nuestras instituciones están desfinanciadas para abordar los aumentos paritarios y requieren a PAMI, IOMA, OBRAS SOCIALES y PREPAGAS que adecuen urgentemente los valores prestacionales, acompañando a los incrementos salariales así como de los insumos y medicamentos hospitalarios", continuaron.

"De no mediar una respuesta acorde e inmediata, se profundizará la crisis de las instituciones impactando directamente en la continuidad prestacional y poniendo en serio riesgo la atención sanitaria de la comunidad", concluyeron.

La medida de fuerza afectará a todos los hospitales privados de la ciudad: Privado del Sur, Español, Italiano y HAM. En tanto, la clínica de OSECAC abrirá sus puertas con normalidad.

Por su parte, trabajadores de la Salud autoconvocados confirmaron a La Nueva. la realización de una movilización que tendrá lugar en la Plaza Rivadavia, con horario a definir.

"Las medidas de fuerzas se seguirán recrudeciendo con el correr de los días y si no hay una propuesta sólida y seria de parte de los empleadores", dijo Marisa Villasanti, profesional del Hospital Privado del Sur.

"Ya no es 'el aumento' propiamente dicho lo que reclamamos, nos deben el 72 % de nuestro sueldo", exclamó.