Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Una delegación del Gobierno inspeccionará este jueves la base china en Neuquén

El viernes, en tanto, habrá otra recorrida por la base que la Unión Europea tiene en Malargüe, en Mendoza.

Foto: NA

Una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos realizará este jueves una inspección en la base espacial china en Neuquén a los fines de establecer el tipo de actividades que se desarrollan puertas adentro.

La visita fue confirmada por fuentes del gobierno nacional, quienes indicaron que también “se revisarán los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que el viernes, la delegación realizará una recorrida por la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, Mendoza.

Las visitas fueron ordenadas por la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse y se concretan tras los cuestionamientos realizados por los Estados Unidos, tanto a través de su embajador, Marc Stanley, como por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Días atrás, la Embajada china en Argentina emitió un comunicado donde señalaba que todas las tareas que se realizan en la base neuquina “son transparentes”, que han sido “coordinadas con el gobierno argentino” y remarcaron que la base “ya ha sido inspeccionada” en varias ocasiones.

Participarán de ambas recorridas los representantes de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; la secretaría de Estrategia Nacional; la Cancillería, y expertos de Enacom y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La misma estará presidida por Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien estará acompañado por el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo. (con información de NA)