Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

"Nos propusimos volver a nuestras bases", dijo Santiago Álvarez Fourcade

Argentina se prepara en Singapur para afrontar la última etapa del Seven Series, previo a la fase final.

Santiago en acción, durante una práctica en Buenos Aires, previo al viaje a Singapur. Foto: prensa UAR.

El seleccionado argentino de rugby en modalidad seven se encuentra en Singapur, donde el próximo viernes iniciará su participación en la última etapa del Seven Series.

La novedad es que el equipo argentino contará en ese torneo nuevamente con el capitán, Santiago Álvarez Fourcade. El bahiense se recuperó de una lesión de hombro derecho, sufrida en Los Ángeles.

Los Pumas 7s buscarán levantar su nivel luego del 9º puesto en Hong Kong a principios de abril y del 5º puesto justamente en Los Ángeles.

El equipo dirigido por Santiago Gömez Cora tendrá en Singapur una zona muy brava: debut el viernes próximo a la madrugada ante Australia (3.42), horas más tarde ante Nueva Zelanda (9.32) y en la madrugada del sábado ante Canadá (3.48).

Argentina comenzó a entrenar este lunes como para cumplir un necesario período de aclimatación en el país asiático.

"Buscaremos acomodarnos lo más rápido posible para estar al máximo ahí", dijo Santiago acerca de estos días de preparación.

Los Pumas 7s continúan liderando el ranking del Seven Series de cara a la etapa final prevista en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio, con un nuevo sistema de definición por cruces.

De todos modos, en palabras del capitán albiceleste, el equipo necesita recuperar su mística ganadora.

"Nuestro objetivo es volver a empezar, volver a crecer, volver a arrancar... Venimos de dos torneos donde no pudimos imponer nuestro juego. Nos propusimos volver a nuestras bases, ser intensos y correr. Ese será el último objetivo antes de Madrid", explicó.

Santiago se había lesionado en el partido ante Irlanda en suelo estadounidense.

"Por suerte estoy listo del hombro. La decisión de no ir a Hong Kong fue acertada, fue buena, porque me terminé de recupererar bien", dijo.

Esta es la entrevista completa: