Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Los petroleros plantearon sus inquietudes ante la cartera laboral

El bahiense Gabriel Matarazzo, miembro de la Federación Sindical Argentina, se reunió con Julio Cordero, secretario de Trabajo del Gobierno nacional.

Miembros de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) mantuvo días atrás una reunión con el Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, para poner en conocimiento de la cartera laboral las preocupaciones de los trabajadores petroleros en las distintas ramas de la actividad.

En representación de la entidad sindical, estuvieron presentes el secretario adjunto, Mario Lavia, y su par de Hacienda y Turismo, el bahiense Gabriel Matarazzo, quienes resaltaron “la necesidad fundamental de garantizar la continua recomposición salarial tal como venimos realizando en los últimos meses, posicionándonos por encima de la inflación”.

En ese sentido, la Federación solicitó al Secretario de Trabajo “se avance de manera urgente” en la homologación de los recientes acuerdos salariales firmados, como así también respecto a problemáticas específicas de cada rama.

El gremio, que tiene representación en todo el país, anunció hace días la firma de las paritarias de las ramas yacimientos, refinerías y gas licuado, en las que consiguió subas salariales a tono de la inflación.
“Coincidimos con Cordero en la urgencia de bajar los altos niveles inflacionarios que deterioran el salario de los compañeros”, señaló Matarazzo.

En ese sentido, resaltó “la inquietud de un programa que se centre en la fuerza del trabajo como eje reestructurador de nuestra sociedad”.

“Manifestamos el compromiso permanente con la modernización de la industria, enfocándonos como siempre en el resguardo pleno de los derechos laborales conquistados, el desarrollo productivo del sector y el engradecimiento de nuestra Patria”, agregó.

Por último, los representantes de los trabajadores petroleros transmitieron el “interés y compromiso” de la Federación en el desarrollo de las plataformas offshore en Mar del Plata que “sin dudas se traducen una oportunidad única para nuestra querida Argentina”.

Hace pocos días atrás, el bahiense Gabriel Matarazzo, secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad, advirtió por el daño que provocará en su sector el retorno del impuesto a las Ganancias que confirmó el Gobierno nacional.

Según estimó, la pérdida salarial alcanzaría el 40% del sueldo y dejaría los netos por debajo de un ingresante.

“En Bahía Blanca, prácticamente todos los afiliados deberían pagarlo”, manifestó el gremialista.

El dirigente petrolero aseguró que “ya estamos tributando mucho” y reconoció la decepción por las medidas que viene tomando el ejecutivo nacional.

“Dijo que venía a sacar impuestos y genera una modificación en una ley que le va a implicar a nuestros trabajadores en su neto una pérdida de más del 40%, no sé que más quieren que anuncie”, declaró Matarazzo.

Al mismo tiempo, reconoció que ante la vuelta del tributo se tomarán medidas.

“Claramente que esto va a generar conflictos”, adelantó.

En ese sentido, el estado de latencia de posibles medidas de fuerza va a ocasionar “problemas en la operatividad en las refinerías” y esto hará que “volvamos a tener los conflictos de hace una década”.