Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Villa Mitre ganó y quedó a un partido de las semis: "Quiero tener los pies sobre la tierra", dijo Fede Harina

El tricolor venció anoche a Viedma (80-74) y se adelantó 2-1 en la serie, que sigue mañana en el José Martínez.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre venció anoche a Deportivo Viedma y revalidó en su cancha la ventaja que se había traído de la ruta, en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El tricolor se impuso, por 80 a 74, ante un gran marco de público en el José Martínez y ahora lidera 2-1 la llave, que puede definir mañana si repite en su casa.

"En playoffs siempre son importantes los triunfos, pero este lo necesitábamos porque era el primer partido de la serie en casa", reconoció Federico Harina tras el partido.

"Fuimos a Viedma a hacer nuestro trabajo -agregó- y casi nos traemos un premio extra, porque nuestra idea principal era traernos un juego y casi nos traemos dos. Hoy (por anoche) hicimos lo que teníamos que hacer, esto va a ser así: muy difícil. Porque Viedma es un gran equipo pero con nuestra gente y todo el entusiasmo que le pusimos, pudimos sacarlo adelante".

Pennacchiotti fue el dueño de la victoria de Villa Mitre ante Deportivo Viedma

-¿Entre otras cosas, el partido de hoy era clave para revalidar lo hecho de visitante?

-Sí, seguro, habíamos hecho las cosas muy bien en los dos juegos, salvo en el inicio del segundo. Esta era una prueba muy difícil, porque ellos iban a querer robarnos un juego pero lo hicimos de gran manera. Cuando ellos nos sacaron una ventaja supimos tener la cabeza tranquila, con bastante jerarquía y nos permitió sacar una ventaja y mantenerla en el final.

-Al igual que en los dos partidos anteriores, quedó demostrado que siempre que un equipo se escapa el otro terminando volviendo al juego...

-Sí, hay mucha paridad. Es muy extraño si el juego se va a una diferencia de 10 puntos. Somos equipos muy parejos que nos conocemos mucho y quedó demostrado en estos tres partidos.

Fede terminó como segundo goleador del equipo ayer con 19 puntos (4-7 en triples, 1-6 en dobles y 5-6 en libres), detrás de Franco Pennacchiotti, quien culminó con 28 unidades.

Justamente fue Harina quien acompañó desde el goleo a Penna, la figura del partido y quien tuvo un cierre soberbio. 

"Somos importantes para el equipo como lo son todos. Por ahí somos los de más experiencias y tenemos que traer calma, más allá de gol. Llevar esa cierta tranquildiad cuando parece que todo es caos, hoy (ayer) también fue con puntos, con seriedad defensiva... creo que hicimos un gran trabajo todos".

Mañana Villa Mitre y Deportivo Viedma volverán a verse las caras en el José Martínez, por el cuarto juego de la serie.

Si el tricolor repite, se meterá en semifinales de la conferencia. Si triunfa la visita, habrá quinto y definitivo juego el lunes en Viedma.

-Hace unos días atrás volvían a Bahía en desventaja con Ciclista y sabiendo que estaban a un partido de que se termine la temporada, hoy están a un partido de meterse en semifinales...¿Qué te genera eso? Sabes lo que va a ser esto el viernes...

-Va a hacer como hoy (por ayer), porque no entra mas nadie. La cantidad de gente que vino hoy fue impresionante. No quiero ilusionarme, quiero tener los pies sobre la tierra. Sí festejar un poquito y ya en 48 horas volvemos a jugar, hay que descansar y que nada nos saque de eje.