Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Muerte de los robacables: desafectan al subcomisario Ñancucheo

Asuntos Internos ordenó la medida preventiva contra el uniformado que habría provisto del handy a la malograda banda descubierta anoche. El efectivo, por ahora, sigue en libertad.

El handy encriptado fue encontrado en la camioneta donde estaban las 4 víctimas mortales. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó la desafectación de servicio del subcomisario que está siendo investigado en relación con la banda de robacables que terminó de manera trágica en la noche de ayer.

Se trata de Martín Omar Ñancucheo (legajo 167.961), quien hasta la actualidad cumplía funciones en la comisaría Cuarta de Villa Mitre y, al menos por el momento, continúa en libertad. De todas maneras, la medida todavía no se hizo efectiva porque hasta esta noche el nombrado no había sido localizado.

El uniformado debía ser el poseedor del handy encriptado con la frecuencia policial que apareció en la camioneta Volkswagen Amarok en la cual abandonaron a 5 personas electrocutadas -4 de las cuales fallecidas- en el hospital Municipal, tras un frustrado robo de cables de media tensión en un campo de la ruta 33, kilómetro 46,5.

Quiénes son las 4 víctimas fatales y el herido

Trascendió que Ñancucheo, una vez que se supo el desenlace fatal, se presentó en la puerta de la guardia del hospital, para tratar de llevarse el handy, pero colegas suyos, a cargo del procedimiento, se lo impidieron y pusieron el dispositivo a disposición de la Justicia.

La desafectación de servicio, según la ley 13.982, se dispone para el personal policial sometido a sumario por hechos que pudieren derivar en sanción expulsiva.

La medida se puede extender 60 días (con prórroga excepcional de igual periodo) y demanda la entrega por parte del uniformado del arma reglamentaria, la placa, el chaleco y otros bienes oficiales.

Por otro lado, la desafectación implica la retención del 50% de sus haberes, a excepción de las asignaciones familiares.

Mientras tanto, en cuanto a la investigación penal, todavía no se conoció públicamente ninguna medida en relación con el subcomisario.