Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Con este acuerdo del 18%, lo único que se hizo fue alimentar el fuego”

Así lo dijo Jorge Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, luego del cierre de la paritaria con un convenio entre el Ejecutivo y los representantes de la ATE.
La última manifestación pública del STM frente al recinto del Concejo Deliberante.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Con los votos de los cinco representantes del Departamento Ejecutivo y uno de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cerró la paritaria con un aumento del 18% para los empleados municipales.

Los cuatro miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tiene la mayor representatividad, fueron minoría en este caso y no lograron avanzar en las negociaciones para obtener otros beneficios para los agentes de la comuna, según comentó Jorge Herrera, secretario general del STM.

"Vamos a tener que remar con la corriente en contra porque sabemos que esto baja de Nación, Provincia y todos son del mismo partido. Tenemos que hacer las cosas bien para no tomar riesgos. Este acuerdo lo único que hizo fue alimentar el fuego. Las bases no están de acuerdo".

"No obstante, le pido a los empleados municipales que actuemos con cordura. Ya llegará el momento en que tengamos que manifestarnos públicamente para demostrarle a la gente y a las autoridades que no estamos de acuerdo con lo sucedido", indicó.

En este sentido, habló de una carpa en el frente del municipio y llevar pancartas a las actividades que realiza el gabinete, como los sábados en los distintos barrios.

"Creo que se cometió un error; no se debería haber firmado este acuerdo sin el consentimiento de nuestro sindicato. Las bases están muy ofendidas, molestas, y seguramente se adoptarán medidas. Hay muchas cosas que podrían salir a la luz. Nosotros todos los días nos enteramos de cosas nuevas. Pero lo cierto es que vamos a manejarnos con mucho cuidado".

"No podremos seguir con la negociación en materia salarial, pero sí vamos a exigir que se cumpla con otros aspectos que están muy demorados. Podemos mencionar, por ejemplo, las condiciones en las cuales se encuentran algunas de las estructuras municipales, las condiciones en las que deben trabajar muchos de los empleados y lo que hemos reclamado durante mucho tiempo que se refiere a la vestimenta. Todavía la comuna está en deuda con varias cosas para sus empleados".