Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Con presencia bahiense, se viene el Panamericano U18 femenino de sóftbol

Maria Florencia Salguero, segunda base de Los Indios, ya está en Montería, Colombia, con el seleccionado nacional.

La Selección Argentina femenina U18 de sóftbol ya se encuentra en Montería, Colombia, sede del V Campeonato Panamericano de la categoría, a desarrollarse desde este sábado y hasta el 6 de abril.

Dicha competencia clasifica a cinco selecciones para la Copa Mundial de la WBSC 2024 y, a su vez, otorga seis plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Y como marca nuestra rica historia, habrá presencia bahiense.

María Florencia Salguero, segunda base de Los Indios y de apenas 16 años, fue convocada por la entrenadora Aldana Gómez para integrar el plantel.

Además, jugarán Eva Aguirre, Zoe Benítez, Martina Godoy, Fiamma Lezcano, Emily Medina, Valentina Fernández, Virginia Revilla, Débora Rodríguez, Morera Sánchez, Leonor Scubin Silva, Luisina Sola Diaz, Rocio Zumaeta y Ayelén Zumaeta. Daniela González Fanjul y Paula Meizoso (jefa de equipo) completan el cuerpo técnico.

Argentina debutará el domingo, midiéndose ante México desde las 16.30 de nuestro país.

Al día siguiente, y en el mismo horario, chocará con Perú. Mientras que el martes a partir de las 22 la Selección enfrentará al combinado local.

El miércoles, en tanto, se presentará a las 16.30 ante República Dominicana para completar la Opening Round en el grupo A.

El B, por su parte, estará integrado por Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela.

Antes de viajar, Flor pasó por El Diario Deportivo, programa que se emite por La Nueva Play de lunes a viernes de 15 a 16, y esto contó: