Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Ampliación de las penas contra el vandalismo

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Foto: Archivo

En el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto mediante el cual se realizó la ampliación de las sanciones para quienes cometen hechos de vandalismo en la comunidad de Coronel Rosales.

La propuesta de Bien Común-Frente Renovador, tras varios años de reiteraciones, finalmente fue aprobada por unanimidad.

Quien primero presentó el proyecto fue el doctor Daniel Medina en el año 2018, y luego lo reiteró en los años 2019, 2020, y 2021 conjuntamente con el concejal Lisandro Delle Donne en esta última oportunidad.

Medina resaltó el diálogo con el intendente Rodrigo Aristimuño como fundamental en la aprobación final de la medida y en comprender la necesidad de dar señales claras contra el vandalismo urbano desde el Estado a diferencia de las desaprobaciones que sufrió la iniciativa en los últimos años bajo el gobierno municipal anterior.

"Para nosotros la plataforma electoral de un partido es el contrato social que tenemos con el votante que confió en nosotros. Y desde Bien Común siempre consideramos fundamental recuperar el respeto por el espacio público para fomentar la vida en comunidad. Esta medida de ampliación de la figura del trabajo comunitario avanza en tal sentido",  afirmaron desde el bloque.

Medina afirmó que "era necesario que modifiquemos el código de faltas. Contra el vandalismo debe haber unidad y medidas concretas".

"El proyecto que aprobamos amplía la aplicación del concepto de trabajo comunitario tratando de que sea dispuesto con mayor facilidad. Hasta ahora este tipo de pena se limitaba a personas de bajos recursos a consideración de la Justicia de Faltas. Esa disgregación socio económica que no compartíamos ahora se elimina permitiendo, de acuerdo al caso y a las circunstancias particulares del infractor, que la Justicia de Faltas disponga el trabajo comunitario de un infractor, sea cual sea su origen social, pensando más en el mensaje de educar en el respeto que estamos promoviendo. De no cumplirse la tarea, se aumentarán los porcentuales de multa que se hayan establecido", expuso.