Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

México: "El Patón" Guzmán usó un láser para molestar rivales y ahora espera sanción

El arquero de Tigres, lesionado, se encontraba en el palco.

Momento captado por las cámaras en el que El Patón utiliza el láser. Foto: Tudn.com

El arquero argentino Nahuel Guzmán está en el foco de las críticas en el futbol mexicano, tras ser captado molestando con un láser al también argentino Esteban Andrada desde el palco del estadio Universitario, durante el clásico que Tigres y Rayados igualaron en 3 tantos.

"El Patón" afronta la posibilidad de una sanción -inminente- de tres partidos y multa económica que rondaría en los 500 mil pesos mexicanos.

El episodio sucedió en el marco de la fecha 15 del torneo, en Monterrey, cuando el arquero de Tigres dirigió una luz fluorescente contra el arquero de Rayados y hacia otros jugadores del acérrimo rival.

Guzmán, quien se encontraba en el palco a raíz de estar inactivo por lesión, ya se disculpó con Andrada a través de su cuenta en la red social X.

Según informó el sitio Tudn.com el jugador santafesino violó el reglamento de la liga mexicana, que en su capítulo sobre Principios Básicos de Jugadores y Cuerpo Técnico (artículos 26 y 28), establece que "... Ningún jugador cometerá acciones que atenten contra la deportividad, ni pondrá en riesgo la integridad física de jugadores adversarios".