Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Murió un nene de tres años por dengue en Córdoba

El chico, oriundo de San Luis, falleció por una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita.
 

Un niño de tres años murió por dengue en Córdoba y encendió las alarmas en la provincia pese a la desaceleración de los casos en el país. Los médicos informaron que el menor falleció por una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita.

El chico, oriundo de San Luis, ingresó al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba con síntomas compatibles con dengue. Con el paso de las horas la enfermedad empeoró y murió.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de San Luis que a través de un comunicado destacaron que desde su nacimiento el menor tenía una cardiopatía congénita que comprometía el funcionamiento correcto de su corazón.

La madre aseguró que el chico se había sometido a una operación y a pesar de que evolucionaba bien, comenzó con fiebre alta: “Le hicieron un test del dengue y salió positivo, eso arruinó todo, su corazón estaba cosido por todas partes y no aguantó”.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó que más de 269 mil personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada, mientras que las muertes por la enfermedad suman 197.

Acerca de la situación en la provincia, el informe señala que hay 66 mil casos reportados y 40 muertos. (NA)