Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Villa Mitre visita a Ciclista Juninense en el inicio de los playoffs de la Liga Argentina

A las 21 en el Coliseo del Boulevard de Junín.

Cuando jugaron en el Dow, el mejor en varios rubros fue Franco Pennacchiotti: 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 8 faltas recibidas y 35 de valoración. Foto: Archivo La Nueva.

Villa Mitre iniciará hoy uno de los momentos más esperados y atractivos de la temporada en el básquetbol: los playoffs.

En este caso el representante bahiense iniciará su camino en la etapa Reclasificación (Conferencia Sur), conducente a los cuartos de final de la Liga Argentina.

Visitará a Ciclista Juninense (Junín) a las 21, con arbitraje de Pablo Leyton, Ezequiel Macías y Romina Morales.

La serie se jugará al mejor de tres y tiene la particularidad que comienza en casa del equipo con desventaja deportiva. Es un tipo de serie de playoffs "más económica" que la tradicional al mejor de cinco. En este caso se utiliza para definir lo más pronto posible a los cuatro ganadores de la Reclasificación que avanzarán a cuartos de final, instancia en la que esperan Lanús (1º), Racing de Chivilcoy (2º), Pico Football (3º) y Deportivo Viedma (4º).

Federico Harina.

El segundo punto de la llave entre bahienses y juninense va en el estadio José Martínez de nuestra ciudad el próximo domingo, a las 21. De ser necesario un tercer enfrentamiento, también en suelo bahiense (martes 23).

En el lote de estos 8 equipos el Tricolor es el mejor posicionado ya que arranca como 5º. En cambio su rival de hoy había cerrado la etapa regular como 11º clasificado, pero en el play-in perdió esa ventaja en un mano a mano ante Provincial de Rosario (71-69). Después ganó el derecho a jugar la Reclasificación como 12º al derrotar a Atlético Pilar (80-67).

Planteles

Para hoy el técnico Gastón Fernández contará en la Villa con Ignacio Alem (dorsal 4), Gianmarco Reale (5), Jano Martínez (6), Manuel Iglesias (7), Javier Bollo (8), Guillermo Romero (9), Federico Harina (10), Álvaro Chervo (11), Franco Pennacchiotti (12) y Agustín Lozano (13).

Los locales son dirigidos por Daniel Jaule y cuentan con Jonatan Basualdo (2), Ignacio Barrera (3), Aaron Pablo (4), el estadounidense Caden Ebeling (5), Felipe Valsangiácomo (6), Matías Acosta (8), Nicolás Reynoso (9), Homero Oliva (11), el colombiano Samuel Villa Toro (13), Salvador Baracat (14), Alejo Britos (24) y Emiliano Urquiza (28).

Jano Martínez.

Comparativa

A nivel equipos, tomando los 32 juegos de fase regular, Villa Mitre promedió 80,7 puntos a favor y 80,1 en contra.

En su global de victorias (18) y derrotas (14) tuvo una localía sólida que estuvo al nivel de la mayoría de los equipos de la Conferencia Sur (11/5). Pero se destacó por ser uno de los que más partidos ganó de visitante (7 de 16), compartiendo el 5º lugar en ese rubro con Pico Football Club sobre 17 participantes.

Ciclista ganó 15 y perdió 17, con una localía muy sólida (12-4) que intentó suplir su pobre rendimiento como visitante (3-13).

Promedia 76,2 tantos a favor por juego y recibe 75,0.

Guillermo Romero.

Los destacados

A nivel individual el representante bahiense cuenta con algunos de los mejores exponentes del grupo Sur.

Franco Pennacchiotti tiene el mejor promedio de puntos convertidos por partido en todo el torneo (19,4), es líder del Sur en rebotes totales (13,2) y es el jugador más valioso de la competencia con una valoración promedio por juego de 25,6, entre los rubros principales.

Otros destacados en el Tricolor son Jano Martínez (líder en asistencias en el Sur con 7,47 pases gol de promedio por juego; 2º del Sur en recuperos con 2,62) y Federico Harina (3er. mayor promedio de puntos convertidos por cotejo y 5º en toda la Liga Argentina, con 17,1).

Ignacio Alem.

También Ciclista cuenta con jugadores destacados en este grupo como Aaron Pablo (4º mayor promedio del Sur en puntos por partido, con 16,6), Nicolás Reynoso (8º mayor rebotero en el Sur, con 7,7), Matías Acosta (3º en recuperos por juego, con 2,48) y el estadounidense Caden Ebeling (6º en faltas recibidas por encuentro, con 4,39).

Antecedentes

En la etapa clasificatoria ambos juegos quedaron para Villa Mitre: el primero por 83-70 como visitante y la revancha en nuestra ciudad por 86-80.

En el primero hizo su debut en el Tricolor el alero Gianmarco Reale. Y con relación a ese partido, ya no están en Ciclista el sueco Simon Fransis y el pergaminense Uriel Riaño.

Manuel Iglesias.

Éxitos visitantes

En la Conferencia Sur la Reclasificación comenzó anoche con estos resultados:

- Provincial de Rosario (11º) 68-Racing de Avellaneda (6º) 93 / segundo va el domingo próximo.

- Ameghino de Villa María (10º) 72-Pergamino Básquet (7º) 80 / segundo va el sábado venidero.

- Hispano Americano Río Gallegos (10º) 71-Quilmes de Mar del Plata (9º) 88 / segundo va el sábado próximo.

En este último partido actuaron los bahienses Emilio Giménez (13 puntos para el ganador) y Gonzalo Torres (12 puntos y 9 rebotes en el local).