Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Para promover un estilo de vida activo y saludable

Hubo un encuentro en el Polideportivo ubicado en Río Dulce 50, que se sumó a la actividad semanal en distintos puntos del distrito.

Foto: Prensa MCR

Por Natalia Miguel

En el marco del Día Mundial de la Salud y en conmemoración de la Semana de la Actividad Física, se llevó a cabo en forma conjunta una iniciativa entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Deportes.

El cierre fue ayer, en el Polideportivo Municipal "Punta Alta", ubicado en Río Dulce 50.

Allí estuvo presente el Móvil Odontológico para realizar controles de salud bucal.

Además, se contó con Promotores de Salud que ofrecieron talleres sobre higiene bucal y técnicas de cepillado.

También se cumplió con la vacunación contra el COVID 19, la vacuna antigripal para mayores de 65 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y niños menores de 2 años, así como la vacunación del calendario regular.

Se ofrecieron testeos de VIH y Sífilis, consejería en Salud Sexual, y controles de tensión arterial y glucemia para garantizar un completo cuidado de la salud integral.

Y además hubo actividades deportivas para disfrutar en familia y promover un estilo de vida activo y saludable.

Salud bucal

En esta semana, estuvo el Móvil de Control Odontológico en diferentes puntos del distrito. El servicio depende de la Provincia y Región Sanitaria, e inició su actividad en Coronel Rosales, en la localidad de Villa del Mar.

El doctor Julián Pereyra, secretario de Salud rosaleño, dijo que la propuesta surgió del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de Región Sanitaria que facilitó la unidad móvil.

"El móvil hace de nexo en lugares donde tal vez el acceso a la salud es un poco más complejo para el vecino. Primero se estuvo en Villa del Mar y se siguió por otros barrios alejados del radio céntrico", indicó el facultativo.

En ese orden, agregó que "siempre hablamos y fortalecemos lo que para nosotros es muy importante que es el rol de la atención primaria, la prevención y la promoción, sobre todo con los chicos, que son quienes van a replicar el día de mañana todas estas acciones de prevención, como el cepillado de dientes, que materiales tienen que utilizar, el control de la salud bucal".

En tanto Natalia Décimo, directora del área de Atención Primaria de la Salud, mencionó que para llevar adelante la actividad se articuló con el ámbito educativo y está abierto a los vecinos que deseen sumarse.

"Contamos con profesionales y promotores, con la idea de realizar un control bucal. La intención es reforzar el trabajo comunitario, la prevención y el hecho de estar cerca de los vecinos", expresó.