Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Jocelyn: "Se trata de un abuso de hace varios años", dijo el fiscal de Delitos Sexuales

Del Cero señaló que el mínimo de prisión por los delitos es de 8 años.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El fiscal de Delitos Sexuales Mauricio del Cero confirmó esta mañana que a Jocelyn (14), la nena desaparecida que fue encontrada en Río Negro, "hace varios años que la abusan".

   Del Cero indicó que Daniel Barja Mamani (28) está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, privación de la libertad y de corrupción de menores.

   "Son delitos que tienen un mínimo de 8 años de prisión", señaló el fiscal y agregó que en los próximos días tras documentar la causa determinarán cuándo realizar una cámara Gesell a la nena.

   Jocelyn desapareció el 3 de febrero y fue encontrada junto a Barja Mamani en Cinco Saltos el 9.

   Desde ese momento, la situación de Barja Mamani se fue complicando cuando desde la privación de libertad presuntamente consensuada con la nena se pasó al actual abuso sostenido en el tiempo.

   El fiscal contó que todavía no encontraron denuncias de la familia, pero que pueden aparecer antecedentes del Servicio Social o en hospitales.

   Sobre la posible cuestión cultural, Del Cero señaló en diálogo con LU2 que en algunos casos pueden ser atenunantes, pero solo bajo determinadas situaciones.

   "Uno puede debatir la relación con adolescentes, pero nunca con niños porque en la República Argentina ese es el límite", dijo.

   "No hablamos de un acceso a una chica de 16, sino de algo histórico cuando era una nena", concluyó. (La Nueva. y LU2)