Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenado a prisión en suspenso por dos robos en Monte Hermoso

En ambas ocasiones fue arrestado por la policía sin llegar a escapar con los elementos.
Foto: Archivo LN.

   Durante 2016 la policía de Monte Hermoso arrestó en dos ocasiones a Franco Noel Farherr (19), cuando intentó robar elementos en viviendas acompañado por un adolescente.

   En esas oportunidades fue reconocido por las personas que dieron aviso de lo que estaba ocurriendo y permitieron que los atraparan.

   Hoy, en el marco de un juicio abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eduardo d`Empaire, condenó al procesado a dos años de prisión en suspenso y la imposición de reglas de conducta por el mismo tiempo.

   Previamente, tal cual establece la modalidad de juzgamiento, la fiscalía y el abogado defensor del imputado habían acordado la pena y calificación legal de los hechos.

   Uno de los episodios se produjo el 4 de enero del año pasado, alrededor de las 2 de la mañana, en una cabaña ubicada en Leght II al 100, propiedad de Walter Leguizamón, a la que tres personas, entre ellas un menor de 17 años, ingresaron provocando daños en una puerta y se apoderaron de 6 botellas de cerveza, una gaseosa y 1.000 pesos que se encontraban en una caja metálica.

   El restante ocurrió el 28 de noviembre, en la casa perteneciente a Rosa Schieda, situada en Costa al 600.

  Según se determinó, Farhrrer y el menor pretendieron sustraer un cortacerco eléctrico, una garrafa, dos reposeras, una bordeadora y una extensión de 10 metros.