Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La espera de una nena de 12 años por un trasplante de corazón

Cuando tenía un año y medio los médicos descubrieron que sufría una cardiopatía.
Foto: Facebook

   La familia y amigos de una nena de 12 años que necesita un corazón, realizaron en las últimas horas un abrazo solidario en la Fundación Favaloro donde se encuenta internada.

   Se trata de Justina Lo Cane, una nena que cuando tenía un año y medio los médicos descubrieron que sufría una cardiopatía.

   Con medicación adecuada, Justina creció normalmente, pero hace tres meses sufrió una descompensación que determinó que necesitaba un trasplante de corazón.

   "Llegó la internación, y Justi pintaba corazones llenos de esperanza, se interesaba por otros chicos, como ella a la espera de un órgano, siempre optimista, y yo con ella", cuenta su mamá Paola a través de una carta difundida en el facebook de La Campaña de Justina.

   Hace dos meses, la joven entró de urgencia a terapia intensiva: "Está conciente, aunque la mayor parte del tiempo descansa", contó su papá a La Nación.

   Cuando la niña entró en la lista de espera en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. (La Nación y La Nueva.)