Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pueblos de San Luis ofrecen fiestas populares durante enero

Qué hay para hacer en La Toma, La Vertiente, San Jerónimo y Lafinur.
Foto: cadena3.com

   Espectáculos al aire libre, música, comidas típicas y varias muestras culturales son algunas de las opciones que ofrecen pueblos de la provincia de San Luis para estas vacaciones de verano, informó el Ministerio de Turismo y Las Culturas puntano.

   De acuerdo a una grilla difundida por esta cartera, enero ofrece un número variado de fiestas populares en localidades del interior, entre las que se destaca el Festival del Mármol Ónix, que se realizará desde el 14 al 17 de enero, en la localidad de La Toma.

   Durante esos cuatros días, en esa localidad ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de San Luis, se presentarán artistas locales y regionales, en tanto los artesanos del lugar ofrecerán sus esculturas a los visitantes.

   Otras de las festividades a desarrollarse, del 17 a 19 de enero, será en La Vertiente, localidad del departamento San Martín, al noroeste de la provincia, y será la 11° Fiesta Provincial del Agua, en la que actuarán grupos folclóricos y diferentes artistas de la región.

   En la localidad de San Jerónimo, del 17 al 18 de enero tendrá lugar el Festival de las Termas, cuyo nombre hace referencia a los balnearios de aguas termales que posee esta localidad.

   También en el primer fin de semana de la segunda quincena de enero, se realizará la edición número 25 del Festival de la Alfalfa en la localidad de Lafinur, departamento Junín, cuyas actividades comenzarán a las 22 y tendrán como numero principal a los Trovadores de Cuyo. (Télam)