Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Madraza”, la comedia policial que promete ser un éxito

La actriz Loren Acuña ya había protagonizado antes Panambí, del director Darío Valenzuela, y Estudio para una siesta paraguaya, de Lía Dansker.
Es la primera vez que una actriz paraguaya protagoniza un filme en el extranjero.

Agencia Télam

La actriz paraguaya Loren Acuña se luce como protagonista de Madraza, una comedia negra que se estrenó ayer y que promete convertirse en un éxito popular .

Trata sobre una alocada historia de una ama de casa que accidentalmente, de un día para el otro, se convierte en asesina a sueldo tras perder a su marido a manos de un sicario que respondía a una oscura trama de corrupción policial.

“Soy la primera actriz paraguaya que protagoniza una película fuera de Paraguay. Eso me produce mucha felicidad y estoy muy honrada, pero también es un desafío enorme porque hay todo un país movilizado emocionalmente a raíz de esto”, dijo Acuña, que recordó la “excelente” repercusión que tuvo la película en el último Festival de Mar del Plata, donde la gente le gritaba “Ey! Madraza!!” a la salida del cine.

La actriz, que había protagonizado antes Panambí, de Darío Valenzuela, y Estudio para una siesta paraguaya, de Lía Dansker, papel que le valió el premio a la mejor interpretación en el Festival Internacional de Derechos Humanos, sostuvo que la reacción positiva de la gente frente a su personaje le produce “una alegría de niña, es como si me bailara el corazón. Me siento una niña jugando en un parque de diversiones”.

Con un elenco encabezado además por Sofía Gala Castiglione, Gustavo Garzón, Osmar Núñez y Chunchuña Villafañe y Mónica Lairana, Madraza es una película de acción y suspenso dirigida por Hernán Aguilar que, en tono de comedia negra, cuenta la sorprendente historia de una ama de casa que se convierte en la asesina a sueldo más buscada del conurbano bonaerense.

La madraza del título es Matilde, una mujer de clase media baja, cocinera en un comedor comunitario, que se transforma en sicaria para palear su situación económica y su vacío emocional, pero en sus correrías se cruza con un detective inteligente y romántico que investiga los asesinatos e intenta seducirla, sin saber que ella es la criminal que está buscando.

“Siempre confié en esta película, especialmente porque el guión está escrito de forma sorprendente, magnífica. Lleva una línea que tiene todos los ingredientes y todo el tiempo te mantiene en vilo. No pude parar de leerlo y creo que eso también le ocurre a la gente cuando ve la película. Hay algo que sucede que es una sorpresa constante. El factor sorpresa es fundamental”, explicó Acuña sobre este filme que “empezó de manera independiente y ahora es distribuida por Disney”.

Humor negro

“La trama está contada con mucho humor negro, porque creo que en chiste podés decir hasta las cosas más tremendas. Es genial que a través del arte puedas expresar acontecimientos tan oscuros”, agregó la actriz en relación a la manera tan particular en que la película pone en evidencia la corrupción policial y otras miserias.