Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacaciones de invierno: "El Museo le pertenece al deporte de la ciudad"

Lo afirmó Claudio Velázquez, encargado del lugar que motiva la realización de exhibiciones para los más jóvenes.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Medallas de oro, camisetas legendarias, gigantografías de bahienses que marcaron la historia, autos, motos y...jóvenes. Chicos por todos lados. Algunos lógicamente inquietos; otros concentrados en su actividad. Todos reunidos en un espacio único que les pertenece, como es el Museo del Deporte de Bahía Blanca, y bajo el objetivo de ocupar su tiempo en las vacaciones de invierno que transcurren.

   “La idea es que los chicos vengan a este espacio y se encuentren con aquellos deportes que no son tan tradicionales. La propuesta, más allá de que se acerquen todos los interesados y la pasen bien, es que además descubran otras actividades”, explicó Claudio Velázquez, uno de los coordinadores del Museo, ubicado en la Torre del Bicentenario (Drago 45), que lleva adelante distintas clínicas y exhibiciones deportivas durante estas vacaciones invernales.

   “Con este tipo de iniciativas también tratamos de hacerles una especie de homenaje a cada deporte o equipo que viene, como Roller Dreams (NdR: conjunto bahiense de patín que irá al Mundial en pocas semanas), porque no nos queremos despegar del verdadero sentido del lugar”, añadió Velázquez.

   De esta forma, el Museo del Deporte, que fue inaugurado oficialmente el 8 de octubre de 2011, incentiva el desarrollo de distintas actividades de la ciudad, como el tenis de mesa, ajedrez, karate, gimnasia artística y el mencionado patín (ver cronograma).

   “El ajedrez les atrapa muchísimo a los chicos. En todos los eventos tratamos de generarle un espacio para que se encuentren con otros pequeños o jueguen con sus familias. La respuesta es linda porque vienen y se enganchan con las propuestas que hay”, comentó Claudio.

   La actividad deportiva de la ciudad, como es de público conocimiento, es variada y de calidad. Las autoridades del Museo, que llegó al centro de la ciudad en 2015 luego de estar en el edificio del ferrocarril de la Estación Sud, lo saben.

   “Las iniciativas que hacemos es a través de los contactos que tenemos como para llegar a estas asociaciones. Pero todas están invitadas y las recibimos con los brazos abiertos. Es nuestra intención llegar a todas. Así que aceptamos todo tipo de propuestas. Este espacio le pertenece al deporte de la ciudad”, afirmó Velázquez.

Cronograma

   Durante las vacaciones, el Museo le abre sus puertas a distintas exhibiciones deportivas. Todas comienzan a las 14 (hasta las 18). El detalle:

   ** Lunes, miércoles y viernes: tenis de mesa, ajedrez y karate.

   ** Martes: exhibición de Roller Dreams.

   ** Jueves: Gimnasia Artística del Club Olimpo.

   A su vez, más allá de esta época invernal, el lugar está abierto de lunes a viernes, de 9 a 19; y los sábados, de 15.30 a 19.