Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

TNA: Olimpo sumó la séptima victoria en fila y quedó puntero de la Conferencia Sur

El aurinegro venció a Ciclista de Junín, por 66 a 58 y aprovechó la derrota de Estudiantes de Olavarría.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   La séptima victoria consecutiva cosechó Olimpo, al vencer esta noche a Ciclista de Junín, por 66 a 58, como local, por el Torneo Nacional de Ascenso, y de esta manera quedó como líder de la Conferencia Sur.

Mirá lo que dijo el DT de Olimpo tras el partido

   El aurinegro se plantó bien en defensa, conteniendo a los perimetrales y evitando que juegue interior. Para eso tuvo a Granado “recibiendo” a quien se atrevía a pasar cerca del cesto.

   Las pérdidas que provocó las capitalizó corriendo o jugando inteligente el 5x5.

   Supo jugar de afuera hacia adentro y viceversa, siempre en función de donde estuviera la ventaja. Y tuvo en Granado a su jugador más ofensivo. En la medida que no forzó los pases, el aurinegro mostró fluidez. Y ganó el primer cuarto 18-14.

   La inseguridad con la pelota siguió siendo una constante de los juninenses. No obstante, Olimpo por momentos abusó el pick and roll y congestionó demasiado el juego estacionado y los bases picaron demasiado.

   Igual, sacando de circuito -con Granado o Fabio- a Fahnbulleh, el local limitó a Ciclista, que tardó en meterla a distancia. Y ofensivamente contó con un recambio diferente para la categoría como Pennacchiotti, con sus 2m05 y tiro de 2/3 metros que complica sobremanera y le quita peso al rival, alejando a los grandes de la pintura.

   El ex Bahiense metió 6-6 en dobles y el aurinegro sacó 15 a falta de 45 segundos para el cierre del primer tiempo, más allá de que la visita se fortaleció con el lanzamiento de tres: 37-28.

   Ciclista fue limando la diferencia llegando más cerca del cesto, ganando el rebote ofensivo y cerrando los caminos del aurinegro que, sin gol, estuvo trabado y tardó 4m18 en anotar. Hasta ahí ganaba 37-34.

   Granado se mostró mucho más pasivo en defensa ante Fahnbulleh y le regaló el tirito, además que Olimpo perdió seguido la pelota y Ciclista se puso a 2: 38-36.

   La falta de fluidez y circulación de balón de Olimpo se reflejó con la primea conversión de cancha, que llegó en 7m02 del tercer cuarto. Hasta ahí más que nada había empujado. Lo que le dio aire, básicamente, fue la defensa del perímetro. Y metió un parcial de 9-0 (47-36) con los tiros desde la línea (8-14) y lo que generó Schoppler las veces que se desprendió de la pelota y no se empecinó en tener el control.

   De todos modos, Fahnbulleh dominó a voluntad todo el cuarto (13 puntos) y Olimpo entró a los últimos 10 minutos 1 arriba. Y 1m35 después estaban 50-50.

   Con Ruesga en la base -afuera Schoppler e Iglesias- la pelota no durmió tanto y las ofensivas fueron amenaza permanente o juego interior.

   Tanto Ruesga como Marín y Bettiga en el “desorden” siempre intentaron ir al cesto y generaron espacios.

   Ellos tres junto con los dos extranjeros supieron cerrar el juego y empezar a abrir camino a la victoria. La séptima consecutiva, impensado por lo tarde que se armó este equipo.

La planilla del juego