Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: un obispo católico pidió a sus fieles participar del paro general

Se trata del italiano Francisco Biasin.
Foto: diariocorreo.pe

   El obispo de la ciudad carioca de Barra do Piraí, el italiano Francisco Biasin, pidió a los fieles de su diócesis que se sumen al paro general convocado por los sindicatos para el viernes, en una osada actitud de rechazo al presidente Michel Temer.

   "De cara a la huelga nacional del 28 de abril, los invito a todos a participar y a clamar por justicia y dignidad. Se trata de una causa justa: defender los derechos adquiridos en defensa de la vida y de la dignidad de todos, especialmente de los pobres e indefensos", afirmó el prelado en un video publicado en la página de internet de su diócesis y distribuido en redes sociales.

   El paro es convocado por todas las centrales sindicales brasileñas como protesta contra la reforma al régimen de jubilaciones y contra la reforma laboral propuestas por el gobierno de Temer, cuya aprobación ciudadana es menor al 10 %, según coinciden todas las encuestadoras.

   Las reformas aumentan la edad mínima y las exigencias para jubilarse y suprimen algunos derechos y garantías laborales, en un supuesto esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit fiscal y facilitar la generación de empleos.

   "Vamos a mostrar a nuestros gobernantes nuestra indignación en relación a las reformas impuestas a la población, sin diálogo con la sociedad civil organizada, y a expresar nuestro deseo de construir un Brasil mejor para todos. Participar en el paro es un acto de coraje y una forma noble de ejercer la ciudadanía y el auténtico patriotismo", arengó en su mensaje el obispo de Barra de Piraí, una diócesis que abarca 12 municipios del estado de Río de Janeiro. (Télam)