Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Frigerio: “Cristina hoy es un problema para el peronismo”

Frigerio reclamó que la Justicia "resuelva rápido" la situación procesal de la expresidenta, ante las distintas causas que enfrenta, y destacó que el Gobierno "le ha desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia".
El titular de Interior admitió que “los primeros meses del año no fueron fáciles” ya que “hubo mucha tensión en la calle”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que la expresidenta Cristina Fernández "hoy es un problema para el peronismo" porque "retrasa la posibilidad de una renovación" dentro de ese espacio político.

Además, Frigerio reclamó que la Justicia "resuelva rápido" la situación procesal de la expresidenta, ante las distintas causas que enfrenta, y destacó que el Gobierno "le ha desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia".

"Cristina hoy es un problema para el peronismo, dentro de lo que escucho de dirigentes de ese sector, porque retrasa la posibilidad de una renovación y que otros dirigentes de ese partido empiecen a tener liderazgo", sentenció.

Consultado por los hechos de corrupción que salpican a la exmandataria, respondió que "no siempre el presidente está al tanto de lo que hacen funcionarios menores y otras veces sí, pero es la Justicia la que tiene que resolver cuál es la responsabilidad que le compete".

"Pero que lo resuelva rápido, porque ahí hay un tema importante", agregó el ministro, quien cuestionó que "con la obra pública se crearon muchos hechos de corrupción en el último gobierno", pero en la actualidad están haciendo "una revolución en términos de transparencia en la obra pública".

Asimismo, reconoció que "los primeros meses del año no fueron fáciles" ya que "hubo mucha tensión en la calle", al tiempo que juzgó que hubo algunas protestas "que tenían razones válidas y otras que tenían el sentido de perjudicar al Gobierno". (DyN)