Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Procesaron a un sindicalista cercano al gobierno

Está acusado por entorpecimiento de las vías navegables.
Foto: Clarín.com

   El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Enrique Omar "Caballo" Suárez, fue procesado por entorpecimiento de las vías navegables. La presidenta Cristina Kirchner habría reconocido que es cercano al gobierno.

   Fuentes judiciales informaron que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al sindicalista y le fijó un embargo sobre sus bienes de $5 millones.

   La denuncia se originó el 15 de mayo del 2012 por una denuncia de Miguel Ángel Doñate, en representación de la Cámara de Armadores de Lanchas de Prácticos (CALAPRAC).

   Los 4 hechos por entorpecimiento de vías navegables ocurrieron entre 2012 y 2013, y en uno de ellos se acusa al secretario gremial de por poner en peligro una navegación: ello porque el barco Costa Lacua no fue asistido por remolcadores para ingresar al Puerto de Buenos Aires y se sospecha que los marineros no lo hicieron por orden del sindicato, más precisamente de Suárez.

   Pero a la par el juez investiga supuestas maniobras de extorsión por parte de los sindicalistas, al exigir dinero para no bloquear la entrada de buques al puerto de Buenos Aires. (NA)