Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Docentes bonaerenses rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial del gobierno

La titular de la FEB Mirta Petrocini dijo que el sueldo de un docente que se inicia no "puede estar por debajo de los 7300 pesos".
Foto: DyN

   Los docentes bonaerenses rechazaron hoy por "insuficiente" una nueva propuesta de aumento salarial del 28 % en dos tramos, lo que supera en tres puntos a la oferta realizada el 9 de febrero pasado, y quedó postergada sin fecha una nueva reunión.

   La propuesta para el maestro de jornada simple sin antigüedad se debatió durante la reunión de la comisión técnica salarial realizada en el marco de las paritarias provinciales en el Ministerio de Economía bonaerense en donde participaron los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense.

   La propuesta consistió en sumar el aumento ya otorgado para enero y febrero, que fue del 8 %, un incremento a cobrar en marzo del 10 % y un porcentaje idéntico para el mes de agosto, lo que llevaría el salario del docente de jornada simple en ese mes a 6.409 pesos.

   La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB)), Mirta Petrocini dijo a Télam que la oferta realizada hoy "fue rechazada por insuficiente por todos los gremios" y sostuvo que ningún docente que se inicia "puede estar por debajo de los 7300 pesos".

   "Esta situación pone a los docentes en la puerta de un conflicto", aseguró la dirigente gremial que explicó que se pasó a un cuarto intermedio sin fecha en la paritaria docente. (Télam)