Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dietrich: "Aerolíneas Argentinas está ahorrando 100 millones de dólares"

Sostuvo que en el país "no hay políticas de cielos abiertos".
Foto: Archivo La Nueva.

   El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que en la Argentina “no hay políticas de cielos abiertos” y que “Aerolíneas Argentinas está ahorrando este año 100 millones de dólares” con su plan de trabajo, y aseveró que el objetivo del gobierno es duplicar los vuelos de cabotaje, para lo cual “estamos trabajando en aspectos fundamentales que hacen al crecimiento del sector aerocomercial”.

   Dietrich, que viajó anoche en el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que recuperó la ruta entre Buenos Aires y Río Cuarto, mantuvo un diálogo en vuelo con periodistas.

   El funcionario se refirió a los subsidios, y explicó que “en el caso del transporte nosotros planteamos subsidios para todo el año y lo estamos respetando".

   "Muy ajustados, es cierto -reconoció-, con quitas importantes al sector empresario y estamos viendo la evolución mes por mes, pero viene bien si tenemos en cuenta que en los subsidios se prevén ingresos que después se tienen que ir dando y se reformularon los subsidios en el interior del país, que venía muy atrasado en esa materia, pero vamos a mantener lo que planteamos a principio de año”.

   Respecto de la marcha de la línea de bandera, Dietrich indicó que “venimos bien con Aerolíneas Argentinas, se está haciendo un gran trabajo, por primera vez un trabajo profesional, trabajar con presupuesto, con control de costos, con análisis ruta por ruta, con mejorar las condiciones comerciales”. (Télam)