Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Chaco: aseguran que el 80 % de las mujeres no tiene empleo

"La evolución del mercado laboral en centros urbanos de la provincia muestra una marcada asociación entre juventud, género e inactividad económica", se indicó.
Foto: Getty Images

   Un estudio estimó que en Chaco el acceso al empleo es una cuestión de género, ya que el 80 por ciento de las mujeres no tiene actividad laboral.

   El informe, titulado "Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, una cuestión de género", elaborado por el exministro de Planificación provincial del Chaco, Raúl Codutti, relevó que cuatro de cada cinco mujeres están desocupadas.

   Según las proyecciones del INDEC, en el año 2016 la población comprendida entre los 18 y 24 años en Chaco asciende a 147.844 habitantes, de los cuales el 51 % son varones y el 49 % mujeres.

   Codutti afirmó que el entrecruzamiento de información provincial y de la Encuesta Permanente de Hogares da cuenta de que el 41 % de los jóvenes entre 18 y 24 años ni estudian ni trabajan, cifra que implica que 60.633 chaqueños revestirían en esa condición en el año 2016.

   "Si se analiza la situación de los 'ni-ni' por grupos etarios, entre los 18 y 25 años, el 49 % de los jóvenes es inactivo, siendo la mayoría mujeres: 73 %", consignó el relevamiento.

   Para el rango de 26 a 35 años la proporción de quienes no estudian ni trabajan es sustancialmente mayor, dado que estos representan el 85 % de la población de dicha franja y, en este universo, el 86 % son mujeres.

   "La evolución del mercado laboral en los centros urbanos de la provincia muestra una marcada asociación entre juventud, género e inactividad económica", indicó Codutti. (Télam)