Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para la ministra de Seguridad, el operativo en Comodoro Py "salió perfecto"

"El control de la calle es del Estado, no de fuerzas políticas que opinan", afirmó.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que el operativo montado ante la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales federales de Retiro "salió perfecto" y afirmó que "el control de la calle es del Estado, no de fuerzas políticas que opinan".

   "Nos tratan de decir qué hacer pero el control de la calle es del Estado, no de fuerzas políticas que opinan. El operativo en Comodoro Py salió perfecto", enfatizó Bullrich.

   En declaraciones a Radio Nacional, la ministra afirmó que el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Walter Slokar,  "pidió control total de Comodoro Py y sus alrededores y el Estado estuvo ahí para cuidar el lugar" y advirtió: "Era una petición judicial que había que cumplir".

   La funcionaria se pronunció de esa forma luego de que el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, criticó el gran despliegue de fuerzas de seguridad en los tribunales; en tanto que la diputada del frente para la Victoria Juliana Di Tullio denunció que uniformados la molieron "a palos" en el marco del operativo y se dirigió a Bullrich, al afirmar: "Te agrdezco los moretones y los dolores. Éxitos, genia".

   El operativo de seguridad desplegado para la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py incluyó a un total de 400 efectivos federales, un piso completo bloqueado, drones y un doble vallado al edificio. (NA y La Nueva.)