Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trasladar paritaria docente es una "avivada" del gobierno, dice Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis opinó que la administración de Macri no puede "pasar el problema y no dar ninguna solución".
Foto: Reuters

   El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró hoy como una "avivada" del Gobierno la decisión de trasladar la paritaria docente a las provincias, al advertir que la administración de Mauricio Macri no puede "pasar el problema y no dar ninguna solución".

   "La paritaria docente es una ley nacional que es un acierto en su concepto porque pone al gobierno nacional como un gran árbitro", sostuvo Rodríguez Saá y añadió que "en la cuestión no sólo hay que hablar del aumento de la pauta salarial, sino cómo se paga, si se puede pagar y estar a la altura de la situación económica y social".

   Para el mandatario sanluiseño, "el hecho de que el gobierno nacional se desentienda del tema en un año electoral es para pasar el conflicto a las provincias, y ahora las provincias tienen que poner una pauta salarial que por ahí está cerca de sus posibildiades pero lejos de la situación económica y social".

   "Esto es una atrocidad, no es correcto y es una avivada", señaló en declaraciones a radio Diez, al cuestionar: "La Nación no puede decir 'Les paso el problema y no les doy ninguna solución'".

   "Los amigos del gobierno nacional seguramente tendrán más facilidad para arreglar sus cuentas, o recibirán alguna ayuda de la Nación", dijo, al quejarse de que "en el caso de San Luis, somos absolutamente discriminados".

   Al respecto, Rodríguez Saá rechazó que la Casa Rosada "pase el conflicto y genere que las provincias tengamos que estar empezando el año con semejante conflicto y con perspectivas de que puede ser un año lleno de conflictos sociales".

   "Si vos ponés un tarifazo en energía y pretendés que el aumento salarial vaya tan lento, será una cuestión social muy intensa", alertó. (DyN)