Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Michetti dijo que el 2017 será el primer año de crecimiento

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno debe seguir trabajando en "la transparencia e institucionalidad", para atraer nuevas inversiones.
Foto: infobae.com

   La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo esta semana de la Presidencia tras el viaje a España de Mauricio Macri, aseguró que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin hacerlo.

   Michetti señalo que "estamos yendo hacia ese lugar" ya que cada mes se constata que las tendencias de la recesión terminaron, "ahora estamos para activar la economía".

   "Si bien la economía no fue tan rápido como nos gustaría, cada mes estamos mejor que el anterior", explicó en declaraciones al diario El Tribuno, de Salta.

   Además afirmó que la idea es que Argentina crezca por muchos años sin tener "sobresaltos de subidas y bajadas como ha tenido en las últimas décadas".

Mirá también: La actividad económica cayó 2,3 % en 2016

   La vicepresidente dijo que el Gobierno confía que en el segundo semestre se registren indicadores mensuales de inflación "más bajos" que los que se dieron en los primeros meses del año para cumplir con la meta del 17 % fijada en el Presupuesto.

   Y confirmó que la suba de tarifas previstas para este año "está contemplada" en la estimación inflacionaria del Ministerio de Economía.

   En la entrevista, Michetti dijo que "hoy tenemos creación de empleo, tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública. De a poco la cosa va tomando otro color".

   Para la vicepresidenta, el Gobierno debe seguir trabajando en "la transparencia e institucionalidad", para atraer nuevas inversiones. (Clarin y La Nueva)