Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden a Carrió como candidata para enfrentar a Cristina

Según allegados, la diputada está dispuesta a postularse.
Foto: archivo La Nueva.

   La alianza Cambiemos pide para que Elisa Carrió encabece la lista de la coalición en la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones legislativas.

   Los dirigentes de este sector sostienen que la diputada es la candidata más potente para enfrentar una eventual postulación de Cristina Kirchner.

   "No hay margen para alquimias", dijo un dirigente del Pro de diálogo fluido con el Presidente, y muestra una encuesta reciente: en primer lugar figura la ex presidenta, con 35 puntos, seguida de cerca por la líder de la Coalición Cívica, con 32. Tercero figura Sergio Massa, del Frente Renovador.

   El entorno de Carrió asegura que la diputada está dispuesta a jugarse por la provincia y que pese a los problemas de salud que padeció en los últimos meses, ella nunca resignó su intención de dar la pelea electoral. 

   El problema, según Lilita, no es si ella compite o no en la provincia de Buenos Aires, sino qué tipo de candidato pretende la gobernadora en su distrito.

   El nudo del conflicto es Jorge Macri. En las últimas horas, Carrió dijo que "quería ayudarla mucho más (a Vidal), pero respeto su decisión de haber elegido a Jorge Macri como candidato a senador. Yo, por cuestiones éticas irreconciliables, jamás compartiría una lista con él". (NA y La Nueva.)