Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Niegan negociaciones entre Lázaro Baéz y el Gobierno para que declare como "arrepentido"

El empresario será trasladado un par de días a Río Gallegos.
Foto: DyN

   El abogado de Lázaro Baéz, Maximiliano Rusconi, dijo hoy que es “falso” que haya mantenido contactos con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para que su defendido declare como “arrepentido” en el marco del sistema de testigos protegidos, y sostuvo que el traslado a Río Gallegos del empresario detenido será solo por 2 o 3 días para visitar a su madre enferma.

   “A Garavano lo conozco hace mucho tiempo, no es mi amigo íntimo. Ha habido un contacto formal, informado al juez (Sebastián) Casanello, donde le pedimos recaudos para el viaje a Río Gallegos. Pero que yo he hablado en el marco del sistema de testigos protegidos, eso es falso”, dijo Rusconi en declaraciones a radio La Red.

   Para Rusconi, la figura del “arrepentido” o del testigo protegido, es pretender “de modo inquisitivo presionar a una persona en contra de su voluntad para que se autoincrimine o incrimine a otros”, lo que consideró “un desastre moral”.

   “Difícil que en mi actuación como defensor estimule esa salida”, indicó el abogado, desmintiendo publicaciones periodísticas de los últimos días que indicaban que la defensa de Báez estaba negociando con el gobierno beneficios en su detención, a cambio de aportar información a la causa. (Télam)