Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Duhalde: "Vidal es el cuadro político más importante de la última década"

"Tiene una enorme capacidad de comunicarse. Ella es convincente. Hay que cuidar a la gobernadora", elogió el expresidente.
Fotos Letra P y Archivo La Nueva.

   El expresidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal "es el cuadro político mas importante de la última década" y si bien dijo ver al presidente Mauricio Macri "con polenta" y "las mejores intenciones", manifestó su "impresión" de que quienes "lo rodean", "muchas veces no conocen la realidad".

   Duhalde afirmó que al Presidente "lo veo con una gran polenta" y evaluó que "tiene las mejores intenciones y eso no lo dudo".

   "Pero -prosiguió- él pertenece, eso lo sabemos y no es una crítica, al 0,1 % de la población VIP de la Argentina y quienes lo rodean surgen del mismo espacio. Eso no lo hace ni mas bueno ni mas malo pero tengo la impresión que muchas veces no conocen la realidad", enfatizó el exmandatario.

   Al referirse a la figura de Vidal, Duhalde no ahorro elogios: "Es el cuadro político más importante de la última década. Es divina, guapa. Sé que tiene problemas enormes como tiene cualquier otro gobernador. Es una provincia que no tiene posibilidades de manejarse bien por la falta de medios. Somos el 40 % del país y recibimos el 20 % de coparticipación. Estamos muy atrasados. Y en la provincia se mete cualquiera, cualquiera quiere ser diputado".

   "Yo la conocía de antes. Había tenido reuniones con ella sobre todo en temas de la prevención de las adicciones. Tiene una enorme capacidad de comunicarse. Ella es convincente. Hay que cuidar a la gobernadora", remarcó.

   Consultado sobre la actualidad del peronismo, Duhalde dijo creer "que el justicialismo tiene que reestructurarse, lo mismo que el radicalismo, el socialismo, porque son los únicos vehículos de la democracia".

   No obstante rechazó la posibilidad de una disgregación del PJ, al argumentar que "hay semillas esparcidas en todos los municipios de todas las provincias, pero la mayoría son justicialistas", tras lo cual consideró que "si nos sumamos los justicialistas, en estos comicios vamos a andar en el 57-58% porque es una idea muy fuerte". (DyN)