Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bullrich destacó la articulación con países vecinos para combatir el delito

Fue a Salta para cerrar las terceras Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público.
Foto: DyN

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó hoy, en Salta, la importancia de la articulación con países vecinos para combatir delitos como el narcotráfico, el lavado de activo y la trata de personas.

   “Si el delito es capaz de organizarse generando una especie de cooperación tipo sucursales entre un país y otro, y esto les facilita inclusive los cruces de fronteras, imagínense qué importante es que podamos desde el Poder Judicial, los ministerios públicos y desde las fuerzas policiales que actúan en cada lugar, actuar coordinadamente”, expresó la ministra.

   Bullrich llegó a Salta para cerrar las terceras Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público, de las que participaron funcionarios de Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.

   Detalló, al cerrar el acto junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que “en estas jornadas se lograron articular los ministerios públicos con el ministerio de seguridad de cinco países: Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay”.

   “Es algo inédito que podamos estar aquí, trabajando todos juntos en esta materia tan importante”, manifestó, y agregó: “Desde la perspectiva de la Argentina, no tenemos posibilidades de trabajar seriamente en la desarticulación de las bandas de la narcocriminalidad y otros delitos conexos, como el lavado de activos, la trata de personas y el problema de los menores, si no trabajamos en conjunto”.

   “La verdad es que las experiencias que tenemos es que las formas de organización son muy similares”, sostuvo la ministra, quien luego opinó que a esta coordinación hay que enfocarla "en temas importantes como los prófugos, las entregas vigiladas, las personas extraviadas, la búsqueda de personas, y la restitución de los menores, con lo cual esta articulación nos va a dar un rédito a todos”. (Télam)