Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crimen de Micaela Ortega: declaró la expareja de Luna y lo complicó

En la audiencia estuvo el acusado y los padres de la adolescente asesinada.
Foto: Rodrigo García-LN.

   La expareja de Jonathan Luna, acusado de asesinar a Micaela Ortega, volvió a declarar en la causa por el crimen de la adolescente bahiense y reiteró situaciones que lo vinculan con la muerte.

   El testimonio se produjo durante una audiencia de adelanto de prueba realizada ante la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet.

   Estuvo presente el fiscal Rodolfo De Lucía, los padres de "Mica" y Luna, quienes por primera vez estuvieron frente a frente desde su detención.

   Fuentes judiciales indicaron que María Elena Espinoza reconoció a Luna en el video de las cámaras de seguridad que lo muestran caminando junto a Micaela.

   También identificó como perteneciente al acusado un gorro hallado en el sector donde fue encontrado el cuerpo de la chica.

   De Lucía consideró como "muy importante" el testimonio y explicó que en febrero de 2017 estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio de la causa.

   Espinoza había aportado datos durante la búsqueda de Micaela, que duró 35 días.

   Según contó la mamá de Micaela, Mónica Cid, la declaración fue igual a la anterior y describió el encuentro con Luna.

   "Fue un momento muy duro, pero nos mantuvimos en nuestro eje porque queremos que se haga justicia", sostuvo.  

La causa

   De Lucía remarcó que ellos siguen sosteniendo que el caso de Micaela es un femicidio, pese a que por ahora la causa está caratulada como el homicidio por alevosía.

   En julio la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, le quitó al encuadre legal los calificantes de femicidio y homicidio criminis causa (para ocultar otro delito, como pudo ser el robo o el intento de abuso sexual).