Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Malestar por la demora en la llegada del boleto estudiantil

“Estamos un poco molestos porque en marzo nos invitaron a una reunión en la Subsecretaría de Transporte para anunciarnos que el boleto gratuito iba a entrar en vigencia, pero no volvimos a tener noticias”, aseguró el rector de la Universidad nacional del Sur, Mario Sabbatini.
Mario Sabbatini.

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Mario Ricardo Sabbatini, declaró ayer que en esa casa de altos estudios todavía esperan novedades para la implementación del boleto estudiantil gratuito y reconoció que existe cierto malestar por la falta de información.

“Estamos un poco molestos porque en marzo nos invitaron a una reunión en la Subsecretaría de Transporte para anunciarnos que el boleto gratuito iba a entrar en vigencia, pero no volvimos a tener noticias”, aseguró Sabbatini.

Además comentó que desde la UNS “hicieron todos los deberes” y cumplieron con los pedidos realizados desde el gobierno nacional para que los estudiantes locales pudieran contar con el beneficio.

Sabbatini agregó que desconocen si el problema es de implementación del programa o responde a inconvenientes presupuestarios.

“Lo llamativo es que hay 14 universidades del conurbano bonaerense que ya cuentan con el beneficio. No sabemos si lo están implementando por regiones o cuál es la cuestión que demora la puesta en marcha del beneficio para los alumnos de la UNS”, afirmó.

Asimismo mencionó que solo algunos de los 18 mil alumnos de la institución podrán contar con los 45 pasajes mensuales que se les carga en la tarjeta SUBE de manera gratuita, ya que existe una serie de requisitos, entre ellos, un mínimo de tres materias aprobadas el año anterior.

“Desde la UNS ya cargamos los datos al sistema que va a nivel nacional e incluso remitimos el convenio que debemos firmar para tener el boleto. Esperamos tener novedades en los próximos días. En caso contrario, tal vez hagamos algún reclamo formal”.