Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Corfo: en un mes se espera saber el nombre del nuevo titular

En el tramo final quedaron cinco concursantes. Uno de ellos es el actual administrador, León Somenson.
Somenson (izq.), Tezanos Pinto y Rodrigue. / Foto: agencia Pedro Luro.

   Cinco profesionales de la ingeniería quedaron seleccionados en el tramo final del llamado a concurso efectuado por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, para designar administrador general de Corfo Río Colorado.

   De esta manera, se terminará con los interinatos, que datan desde hace muchos años, el último de los cuales está a cargo del ingeniero León Somenson a partir de 2007.

   Precisamente, Somenson es uno de los integrantes de ese quinteto, junto a Marcos Aragón y Pablo Izcovich, ambos de Corfo; Mariano Pla, titular del Consorcio Hidráulico, y Diego Oliva, de Olavarría.

   “Estamos muy conformes con esta competencia transparente. Este concurso deja sentado un precedente para el futuro: que se terminen los nombramiembos a dedo, lo que hace a la importancia que tiene Corfo en la región”, afirmó Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio.

   El funcionario, junto a Pablo Rodrigue, titular de la Autoridad del Agua, y Nicolás García Romero, director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, integra el jurado que tendrá a su cargo el nombramiento.

   Los tres estuvieron —en la víspera— en Pedro Luro, donde cumplieron con una nueva etapa del procedimiento.

   La primera comprendió la presentación de antecedentes (al comienzo había siete postulantes); y la de ayer, el diálogo con los cinco que quedaron, quienes, además, tuvieron que presentar un trabajo libre sobre problemáticas que tienen que ver con el futuro manejo de la Corporación.

Miguel Tezanos Pinto / Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Tezanos Pinto descartó la injerencia del pensamiento político de los interesados en este concurso y adelantó que, a mediados de noviembre, se conocerá el nuevo administrador general de Corfo, que mantendrá sus funciones por cuatro años.

   “La idea es que inmediatamente asuma su rol”, afirmó.

   “Creemos que Corfo ha sido muy bien conducido, pero definitivamente era necesario terminar con los interinatos, lo que posibilitará prestigiar aún más la trascendencia que tiene este organismo”, concluyó el funcionario.